23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

La incidencia en Alemania cae por debajo de 20, con los primeros distritos en 0

Berlín,- La incidencia acumulada en siete días cayó en Alemania por debajo de 20 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes, con tres estados federados con menos de 10 y los primeros distritos con valores de 0, mientras hoy comienza a funcionar el pasaporte digital de vacunación.

Así, la incidencia se sitúa en el conjunto del país en 19,3 -con 16.014 casos en una semana-, frente a 20,8 ayer y 34,1 el pasado jueves, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.

Tres estados federados en el norte del país muestran incluso incidencias por debajo de 10 -Schleswig-Holstein (9,9), Brandeburgo (9,3) y Mecklemburgo-Antepomerania-, mientras que los distritos de Tirschenreuth, en Baviera (sur) y Schwerin (Mecklemburgo-Antepomerania) no han registrado nuevos contagios en los últimos siete días.

Las autoridades sanitarias notificaron 3.187 nuevos contagios en un día y 94 muertos con o por covid-19, frente a 4.640 nuevos positivos y 166 decesos hace una semana.

El factor semanal de reproducción está en 0,74, lo que implica que cada cien infectados contagian de media a otras 74 personas.

Alemania acumula desde el inicio de la pandemia 3.709.129 positivos y 89.585 muertos con o por covid-19.

Alrededor de 3.563.800 personas constan como recuperadas tras pasar el coronavirus, mientras los casos activos se sitúan actualmente en unos 55.700.

LLEGA EL CERTIFICADO DIGITAL DE VACUACIÓN

El miércoles había ingresados en las unidades de cuidados intensivos 1.598 pacientes con covid-19 -lo que supone 102 menos en un día-, y de ellos 1.042 -el 65 % y 55 menos respecto al martes- necesitan respiración asistida, según el registro de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).

Hasta el martes habían recibido la pauta completa de la vacuna 18.923.674 personas, el 22,8 % de la población, y 38.635.235 (el 46,5 %), la primera dosis.

Las personas vacunadas contra la covid pueden documentarlo de manera analógica -con el certificado internacional de vacunación (tarjeta amarilla) creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o una confirmación en papel -y a partir de hoy también de forma digital.

Así, el estatus de vacunado se podrá llevar en el teléfono móvil en la aplicación de rastreo de contagios por covid-19, lanzada hace un año, o la aplicación «CovPass», que el RKI pondrá a disposición en breve, para lo cual los vacunados deberán escanear un código QR que se les facilitará tras recibir las correspondientes dosis.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo