Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Turismo del Senado de la República, que preside la senadora Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), escuchó este jueves a representantes de comunidades turísticas agrupadas en la Unión de Desarrollo de La Altagracia (UDEPAL), quienes expusieron su parecer sobre la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro.

“Hemos recibido la visita de distintas asociaciones ligadas al sector turismo en la provincia La Altagracia; ellos han venido a manifestar su preocupación en torno a la construcción de este aeropuerto. Ellos también han hecho una invitación a esta honorable Comisión, para realizar un descenso en la comunidad donde se va a levantar esta edificación; nosotros la ponderaremos y fijaremos una fecha para acudir allá”, señaló Bournigal de Jiménez.

La representante de Puerto Plata indicó que están en la disposición de escuchar y discutir sobre el tema, “estamos complacidos con la visita de estas personalidades y queremos que sepan que aquí estamos para escucharlos y ponderar sus inquietudes. Nuestro deber como senadores es fiscalizar y estar pendientes a las necesidades del pueblo, por lo que agradecemos la confianza de esa asociación que vino al Senado de la República”.

Por otro lado, el coordinador general de la Unión de Desarrollo de la provincia La Altagracia (UDEPAL), Elvio Antonio Payano, agradeció el recibimiento y la hospitalidad de la Comisión, quien asegura escuchó atentamente sus planteamientos.

“Estamos complacidos del recibimiento de esta comisión, que a través de esta comitiva ha escuchado con detenimiento el sentir de toda la provincia La Altagracia, quien pide la construcción de este aeropuerto”, sostuvo.

Los directivos de UDEPAL destacaron, además, la importancia que tiene para la provincia la construcción de la edificación, que, según dicen, generaría más de 22 mil empleos directos. “El sentir que tiene la comunidad de La Altagracia es que se construya este aeropuerto, ya que va a desarrollar la zona en materia de empleo y la creación de un mercado turístico, y ubicaría a Higüey, Miches y a la provincia Hato Mayor a solo 30 minutos”.

En reunión también se avanzó en el conocimiento de los artículos del Proyecto de Ley de incentivo al turismo náutico, iniciativa presentada por el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

Además de Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), en el encuentro participaron los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez);  y Dionis Sánchez (Pedernales).

Por la Unión de Desarrollo de la provincia La Altagracia (UDEPAL) estuvieron Elvio Antonio Payano, Brinio Cedeño, Hernán Báez, María Vásquez, Heriberto Santana y Ruddy Páez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí