Santo Domingo,- Los senadores aprobaron este martes una resolución que solicita al presidente Luis Abinader prohibir la entrada a lugares públicos y privados de las personas que no se hayan vacunado contra el covid-19.

La resolución, en caso de ser aplicada, prohibirá acudir a las entidades bancarias, restaurantes, utilizar el transporte público y otros lugares que impliquen la aglomeración de personas.

También, que gracias a los poderes que otorga el estado de emergencia, el presidente de la República tiene la potestad de suspender el ejercicio de derecho relativo al libre tránsito y de asociación y reunión.

Este martes el senador representante de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, uno de los autores de la resolución, se mostró a favor de que la vacunación contra la covid-19 sea de carácter obligatorio.

El Ministerio de Salud Pública notificó este martes 1,004 nuevos contagios de covid-19 y 17 decesos a causa de la enfermedad, aunque ninguno de ellos en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los datos oficiales, 302,988 personas se han contagiado de coronavirus en el país desde marzo del año pasado, de las que han fallecido 3,672.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí