24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Cantón registra 8 contagios locales entre los 16 nuevos casos en China

Pekín,- El rebrote de la provincia suroriental china de Cantón registró 8 contagios locales de entre los 16 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 detectados este martes en el país asiático y anunciados hoy por la Comisión Nacional de Sanidad.

Las 8 infecciones restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en las municipalidades de Pekín (2) y Shanghái (este, 2), y en las provincias de Sichuán (centro, 2), Fujian (sureste, 1) y Cantón (sureste, 1).

La cifra anunciada hoy supone menos de la mitad de los 33 nuevos casos del lunes, mientras que fueron 19 contagios totales los correspondientes al domingo.

Por otra parte, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 9 nuevas infecciones asintomáticas (todas «importadas»), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 361, de las que 338 proceden de otros territorios.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), se dio de alta a 12 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 413, 10 de los cuales se encuentran graves.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 91.316 personas en el país, entre las que 86.267 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1.032.227 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.987 continúan en observación. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo