Santo Domingo.- El exprocurador Jean Alain Rodríguez, en cuya gestión se instrumentó el expediente sobre los sobornos que Odebrecht aseguró repartió en el país, denunció amenazas de muerte y agresión de parte de Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, respectivamente, dos de los imputados en este caso.

En una carta enviada ayer al presidente Luis Abinader y dada a conocer este martes, Rodríguez dijo que el 26 de mayo, “de forma pública, clara y abierta durante el programa Acento TV”, Rondón expresó su deseo de asesinarle, “solo limitando la ejecución del acto a no tener instinto criminal”.

“Otro hecho que debe mover a alta preocupación y atención de los organismos de seguridad”, apuntó el exfuncionario, “lo constituye también las amenazas constantes de agresión física” realizada por Díaz Rúa en su contra.

Ambos casos, continuó Rodríguez en su misiva, “aumentan su gravedad al haber sido realizados a través de medios de comunicación o directamente a periodistas en plazas públicas, convirtiéndolos en actos de amenazas de orden público, sin haber intervenido a la fecha las autoridades de forma alguna, lo cual mueve a suponer que estas personas se consideran protegidas (…)”.

Rodríguez explicó que no denunció los hechos ante la Procuraduría General de la República porque su titular, Miriam Germán, se inhibió del caso Odebrecht por su relación de amistad con Díaz Rúa. EFE

mf/mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí