Santo Domingo, 7 jun (EFE).- La República Dominicana resultó elegida para ocupar una de las vicepresidencias del 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el período 2021-2022, en concreto, una de las tres vicepresidencias asignadas al Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac).

El Ministerio de asuntos Exteriores informó de la elección mediante un comunicado, donde señala que el país estará representado por el embajador José Blanco, representante permanente ante la ONU.

El país tenía casi 30 años sin ocupar esta posición, señaló la Cancillería, que atribuye esta nueva elección al liderazgo creciente que ejerce el Estado dominicano en el seno del organismo multilateral.

En estas elecciones también resultó electa la consejera dominicana Claudia Mansfield como vicepresidenta de la Segunda Comisión de la Asamblea General, en representación de la Misión Permanente ante la ONU, ente que se ocupa de los temas relacionados con economía y finanzas y, en función de sus especialidades, es una de las principales comisiones de este organismo multilateral.

Ambas elecciones “evidencian la pujante presencia dominicana en la esfera internacional y el reconocimiento de que goza nuestro país a lo interno de la ONU”, según el Ministerio.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí