Santo Domingo.- La República Dominicana alcanzó una nueva cifra récord de vacunaciones al contabilizarse 228,278 inoculaciones en la jornada del viernes, la más alta en un solo día desde que el gobierno comenzó a inmunizar la población contra la covid-19, informó este sábado la Presidencia.

El presidente Luis Abinader se congratulaba en Twitter por la alta afluencia de personas a los puntos de inmunización, en respuesta al llamado de las autoridades que han organizado una campaña especial de vacunación en pleno repunte de los casos de coronavirus, que mantienen los centros hospitalarios al borde del colapso.

«¡Vacunación récord hoy! 228,278 vacunados incluyendo 71,572 de 2da dosis. Gracias a todos: sociedad civil, partidos políticos, funcionarios y al pueblo por trabajar unidos por el país. Vamos a seguir cada día hasta vacunarnos todos. ¡Dios los bendiga!», escribió el mandatario.

El jueves, primer día de la jornada especial, se vacunaron 136,142 personas que, junto a las que recibieron el compuesto el viernes, hacen un total de 364,420 vacunados en los dos primeros días, y las autoridades esperan que hoy sábado y mañana domingo, último día de la jornada especial, la población siga acudiendo masivamente a vacunarse.

De acuerdo con los datos oficiales del portal web del Plan Nacional de Vacunación, al 4 de junio el total de vacunados es de 4,989,807; de este total, 3,687,044 han recibido la primera dosis, mientras que 1,303,763, ha completado la pauta.

Actualmente, el proceso se encuentra abierto para todas las personas mayores de 18 años en más de mil centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional y una vez lleguen al país las primeras 200,000 dosis de la farmacéutica Pfizer, se podrán aplicar a menores de 12 años en adelante.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí