Santo Domingo,- El juicio preliminar por el atentado que sufrió el exbeisbolista David Ortiz en julio de 2017 quedó aplazado para el 9 de julio a solicitud de las defensas de varios de los imputados, informó este sábado la Fiscalía de Santo Domingo Este.

El juez Máximo Castelar Roa, del Segundo Tribunal de la Instrucción de Santo Domingo Este, acogió las solicitudes de los defensores en la sesión de este viernes 4 de junio, indica un comunicado de prensa.

Además, el abogado actual del acusado Porfirio Prats está afectado de covid-19, mientras que el implicado Eddy Vladimir García presentó inconvenientes para que se presentara su defensora, luego de haber realizado un cambio, incidentes que se suman a la decisión de Sixto David Fernández de constituirse en querellante y actor civil a partir de junio.

El magistrado Castelar Roa indicó que fijó la nueva fecha «con la finalidad de garantizar que se cumpla con los plazos del proceso y que se notifique debidamente a los abogados de todas y cada una de las partes», apunta la nota.

David Ortiz recibió un disparo por la espalda que le salió por el abdomen el 9 de julio de 2019 mientras compartía con otras personas en un bar del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Tras el impacto fue conducido a un centro de salud de la capital dominicana donde fue sometido a una intervención quirúrgica y trasladado el día siguiente a Boston, donde fue objeto de una segunda operación.

Las investigaciones oficiales del atentado determinaron que el ‘Big Papi’, como fue bautizado en el béisbol estadounidense, fue presuntamente confundido con otra persona que también estaba en el bar, a la que pretendían matar por un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico.

El propio Ortiz, una vez recuperado de las lesiones, ordenó una investigación particular que arrojó el mismo resultado que la realizada por el Ministerio Público dominicano.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí