28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Suspenden las visitas presenciales a presos por incremento de covid-19

Santo Domingo.- Las autoridades del Sistema Penitenciario anunciaron hoy que aplazaron de manera temporal las visitas presenciales a los privados de libertad en todos los recintos del país, ante el registro de 55 internos afectados de covid-19.

La disposición, que se inscribe en las recomendaciones generales de las autoridades nacionales de Salud Pública y los organismos internacionales, abarca los 41 recintos del Modelo de Gestión Penitenciaria, la Dirección General de Prisiones y la Dirección Nacional de Atención Integral a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

La medida restrictiva se toma un día después de que en los centros de privación de libertad se reportaran 55 casos activos y casi el doble de internos aislados con síntomas sospechosos de la enfermedad que causa el coronavirus.

El organismo dijo en un comunicado que la medida estará vigente hasta que los brotes sean controlados y se haya vacunado al total de la población penitenciaria.

«El país vive en la actualidad la tercera ola de contagios por covid-19, con más de 1,000 casos positivos cada día, más de la mitad de las camas de cuidados intensivos ocupadas y solo un 40 % de ventiladores disponibles», informaron las autoridades penitenciarias.

Los afectados reciben asistencia y tratamiento médico en sus respectivos recintos y las autoridades avanzan en el proceso de vacunación de una población de casi 28,000 personas, de las cuales, ya hay 873 con las dos dosis de inoculación y 9,070 con la primera, para un total de 9,943 vacunados, destacó el sistema.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami,  (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo