24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

El «ERTE» británico registra su cifra más baja en lo que va de año

Londres Más de 1,3 millones de británicos salieron del plan de ayuda temporal (conocido como «furlough» en Reino Unido o ERTE en España) entre marzo y abril, al que siguen acogidos 3,4 millones de trabajadores, la cifra más baja en lo que va de año.

Así lo reflejan los datos del ministerio de Economía publicados este jueves, que calculan que más de 11,5 millones de empleados y 1,3 millones de empresarios han recibido apoyo del Gobierno desde el comienzo de la pandemia. Además, 2,8 millones de autónomos se beneficiaron de su plan específico de ayuda económica.

El principal objetivo del plan británico es asegurar que los trabajadores cobren el 80 % de sus salarios a fin de poder superar la crisis provocada por la pandemia.

Una encuesta reciente de la Oficina Nacional de Estadística (ONS, en inglés) mostró que las cifras del plan británico de ayuda también bajaron a comienzos de mayo, mientras que durante los meses de marzo y abril el mayor número de bajas se registró en el grupo de entre los menores de 18 y hasta los 24 años.

Precisamente para los jóvenes, el Gobierno de Boris Johnson lanzó el llamado «Plan Kickstart», que pretende subvencionar y apoyar económicamente a los negocios emprendedores para que puedan superar la pandemia y creen «miles de nuevos puestos de trabajo».

El ministro de Economía británico, Rishi Sunak, aseguró que los números avalan que su plan de empleo «funciona», y permite que la gente pueda «volver a trabajar y a aprovecharse de las oportunidades del mercado laboral».

Asimismo, también confirmó que, junto con la recuperación de la economía, el Gobierno pedirá a los empresarios que hagan una «pequeña contribución» salarial del 10 % a sus empleados por las horas no trabajadas en julio. Una cantidad que en agosto y septiembre aumentará al 20 %.

Este sistema de regulación temporal de empleo, que el ministerio de Economía asegura en un comunicado que está «funcionando» y «dando sus frutos», seguirá vigente hasta finales de septiembre para proteger la recuperación de los comercios en el país tras la pandemia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo