Santo Domingo,- El expresidente Leonel Fernández expresó este martes que el partido que fundara y lidera, Fuerza del Pueblo (FP), contribuirá a trasladar personas hacia los centros de vacunación contra la covid-19 al considerar que la situación creada por la enfermedad en el país en estos momentos es “gravísima”.

Fernández se mostró de acuerdo con las medidas recientes que tomó el Gobierno dirigidas a endurecer el toque de queda y planteó que la situación del coronavirus debe ser manejada sin intereses políticos.

“Hay un colapso del sistema hospitalario en el país, es gravísimo lo que ocurre”, afirmó el exmandatario en declaraciones difundidas en un vídeo.

Destacó que hace varios días observó “multitudes” de personas en el malecón de la capital sin utilizar mascarillas, lo mismo que constató en provincias como Monte Plata y Sánchez Ramírez, esta última que visitó recientemente.

Fernández lamentó que “hasta hace poco” el país parecería tener la situación bajo control, pero que se ha producido un rebrote, amén de las variantes del virus que ya circulan en el país y que podrían que ser más letales que el virus original.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 1,235 contagios de covid-19 y seis muertes, lo que incrementa a 294,021 los infectados por la enfermedad en el país, que acumula 3,634 decesos por la pandemia.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí