30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Imponen garantía económica a imputada por el caso de la familia Rosario

Santo Domingo,- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este miércoles una garantía económica de un millón de pesos a Miguelina Gómez Santana, una de cuatro abogados acusados de estafar a más de 280 personas con la promesa del cobro de una supuesta herencia millonaria de la familia Rosario.

El tribunal también impuso a Gómez Santana impedimento para salir del país, además de que deberá utilizar un grillete electrónico.

El Ministerio Público había pedido prisión preventiva en contra de Gómez Santana acusada de estafa junto a Johnny Portorreal, presunto cabeza del grupo, así como a Hilario Amparo y Miguel de Oleo Montero, alias Miguelón, contra quienes el Ministerio Público emitió la semana pasada orden de arresto.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, los acusados prometían a las víctimas el cobro de una supuesta herencia millonaria ascendente a 13,000 millones de euros, que presuntamente dejaron Celedonio Rosario y María del Rosario (fallecidos), en España y Suiza.

El grupo, según el Ministerio Público, cobró entre 15,000 y 24,000 pesos por persona, con el ardid de hacer las diligencias «del supuesto cobro de la falsa herencia».

Los fondos millonarios se habrían repartido en cuentas en España, Suiza e Islas Caimán y, según la versión de Portorreal, habrían sido transferidos a República Dominicana entre 2016 y 2017.

De acuerdo con el letrado, el dinero fue transferido al Banco de Reservas, que ha desmentido en varias oportunidades dicha información.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo