Bruselas,- El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) aseguró este martes que el beneficio de los adolescentes al recibir la vacuna contra la Covid-19 es «limitado» respecto al de los mayores, y recomendó que antes de inocular el fármaco a los jóvenes de entre 12 y 18 años se analice el estado de salud de las personas de más edad.

El ECDC lo afirmó en un informe publicado hoy, cuatro días después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) diera su visto bueno a que los jóvenes de entre 12 y 15 años reciban la vacuna de Pfizer-BioNTech, al considerar que los efectos secundarios que podrían sufrir son los mismos que en el resto de la población.

«Las cuestiones de equidad relacionadas con la disponibilidad y el acceso a la vacuna deben considerarse cuidadosamente al decidir sobre la extensión de la vacuna Covid-19 a grupos con menor riesgo individual de enfermedad grave», dijo el organismo.

No obstante, el informe sí recomendó a los gobiernos que prioricen la vacunación de los adolescentes con problemas de salud, tal como ya están haciendo con el resto de grupos de edad.

Pidió también que se siga controlando la propagación entre los más jóvenes de las variantes del virus consideradas «preocupantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí