Moscú,- Rusia desplegará antes de fin de año unas 20 nuevas unidades militares cerca de su frontera occidental, en respuesta a las acciones de la OTAN, señaló hoy el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

«Las acciones de nuestros colegas occidentales destruyen el sistema de seguridad global y nos impulsan a tomar medidas razonables», señaló en una reunión en el Ministerio de Defensa.

«Estamos mejorando permanentemente la composición de combate de nuestras Fuerzas Armadas. Unas 20 unidades y formaciones militares serán desplegadas en el Distrito Militar Occidental» antes de fin de año, explicó Shoigú.

Indicó que la amenaza militar continúa aumentando a medida que los socios de la OTAN incrementan el número de ejercicios militares, la intensidad de los vuelos de sus aviones estratégicos y la presencia de sus barcos de guerra con misiles de crucero.

Shoigú especificó que las medidas organizativas que toma Rusia «están sincronizadas con el suministro de armas y armamento modernos».

Este año se prevé el suministro de unas dos mil armas a las tropas del Distrito Militar Occidental, recalcó, al tiempo que se intensifica y mejora la formación de los soldados y de los cuerpos de mando.

Dijo que la intensidad de entrenamientos por parte de los buques de la Flota del Báltico ha aumentado un 30 % y que se han efectuado más de 2.000 ejercicios con varios tipos de armas.

Asimismo, los vuelos de la aviación del Distrito Militar Occidental han aumentado un 4 %, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí