25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Venezuela suma 1.296 contagios y 20 fallecidos por la covid-19

Caracas,- Venezuela sumó en las últimas 24 horas 1.296 contagios y 20 fallecidos a causa de la covid-19, con lo que el país llegó a un total de 231.443 casos y 2.615 muertes desde que comenzó la pandemia, informó este sábado el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

«A 440 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.296 nuevos contagios», indicó el ministro a través de Twitter, donde también aclaró que 22 de estos casos son de personas procedentes de República Dominicana, México y Panamá, mientras que el resto se produjo por contacto local en Venezuela.

Ñáñez detalló que los siete estados con más casos en las últimas horas son: Yaracuy con 234, Zulia con 156, La Guaira con 128, Miranda con 119, Mérida con 112, Anzoátegui con 109 y Aragua con 97.

Asimismo, informó que los fallecidos se registraron en Zulia (5 decesos); Anzoátegui con 3; Apure, Portuguesa, Delta Amacuro y Sucre con dos cada uno; y el resto en Barinas, Carabobo, Yaracuy y Trujillo.

El ministro aseguró que de los 231.443 contagios, 213.365 ya se han recuperado y que solo 15.463 se encuentran activos.

«Hoy inició la segunda fase de la jornada de vacunación en todos los estados del país, plan que comenzó con la activación de 27 puntos que serán ampliados progresivamente», recordó en otro mensaje Ñáñez y reiteró que la convocatoria para la inmunización se realizará a través del cuestionado Sistema Patria.

El Sistema Patria es un esquema que utiliza el Gobierno para otorgar ayudas sociales y que es cuestionado por la oposición debido a que consideran que es utilizado para el «control» de la sociedad.

Según explicó el viernes el ministro de Salud, Carlos Alvarado, la selección de las personas para la vacunación en el sistema se realizará de forma aleatoria tomando en cuenta los sectores prioritarios.

El anuncio de esta fase de vacunación fue hecho la noche del viernes luego de semanas de denuncias de atraso por la lentitud del proceso.

Venezuela se mantiene, según organizaciones nacionales e internacionales, en los últimos puestos de Latinoamérica en inmunización contra la covid-19.

En el país se desconoce con precisión la cantidad de vacunas que han llegado, debido a que los datos ofrecidos por las autoridades son contradictorios.

Según la última declaración del presidente Nicolás Maduro sobre el tema, el país añadió 1.300.000 vacunas procedentes de China, pero el dato anterior a este es incierto.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo