Pekín,- Taiwán anunció hoy la detección de 355 infecciones del coronavirus SARS-CoV-2 y el fallecimiento de 11 personas por covid-19 en el país asiático.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) detalló que, de los 355, 266 fueron contagios locales diagnosticados este sábado, mientras que los 89 restantes son positivos de jornadas anteriores que todavía no habían sido incluidos en las estadísticas.

Los datos suponen un descenso tanto de los nuevos casos como de las muertes respecto al día anterior, cuando el CDC publicó que había registrado 493 contagios y 21 decesos.

Este sábado, el ministro taiwanés de Sanidad, Chen Shih-chung, alertó de que el rebrote, el más grave al que se ha enfrentado Taiwán desde el inicio de la pandemia, se está extendiendo por el resto de la isla desde su principal foco, en el norte.

«Los casos en condados y ciudades aparte de Taipéi y Nuevo Taipéi están aumentando», indicó Chen, quien apuntó que el número de «gente infectada por personas que salen de las zonas calientes está creciendo».

Taiwán es uno de los territorios que mejor había gestionado la pandemia a nivel mundial, en buena parte gracias a que impuso restricciones a la llegada de ciudadanos desde el exterior al poco de declararse el primer brote mundial de la covid en la ciudad central china de Wuhan.

Desde el inicio de la pandemia, Taiwán ha registrado 8.160 contagios y 110 fallecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí