25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

El jefe de la Inteligencia egipcia abordará con Netanyahu la tregua en Gaza

El Cairo,- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, envió al jefe de los servicios de Inteligencia, Abás Kamel, a Israel para reunirse con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y afianzar el alto el fuego acordado con el grupo islamista palestino Hamás en Gaza, informó la agencia de noticias estatal egipcia MENA.

De acuerdo con la agencia, Kamel se reunirá con Netanyahu y las autoridades competentes en Israel para mantener conversaciones con el objetivo de «afianzar el alto el fuego» y «abordar los últimos desarrollos en la escena palestina».

MENA indicó que Kamel lidera una delegación de seguridad de alto rango que visitará Israel y los territorios palestinos con ese objetivo, además de discutir sobre la reconstrucción de Gaza y alcanzar «una tregua global» también en Cisjordania.

Asimismo, Al Sisi ordenó a la delegación que «eleve sus esfuerzos para poner fin a la división palestina», en relación a los desacuerdos entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de Cisjordania y Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza desde 2007.

La agencia egipcia no especificó cuándo se producirá este encuentro.

Ayer fuentes diplomáticas palestinas dijeron a Efe que una delegación de la Inteligencia egipcia se reunió el viernes con altos rangos de Hamás en la Franja y que se les informó que Kamel visitaría este domingo Tel Aviv, Gaza y Ramalá para abordar la tregua.

La visita de Kamel se produciría en un momento en el que el ministro de Exteriores israelí, Gabi Ashkenazí, se encuentra en El Cairo para reunirse con su homólogo egipcio, Sameh Shukri, y abordar la consolidación del alto el fuego en Gaza mediado por Egipto.

Una fuente cercana a Hamás que pidió el anonimato dijo a Efe que la delegación del movimiento islamista, que será encabezada por su jefe político, Ismail Haniyeh, llegará a El Cairo el día 31 por la mañana.

Egipto medió para alcanzar la tregua entre Israel y el movimiento islamista, y tradicionalmente ha sido el principal interlocutor entre el Gobierno israelí y las milicias palestinas, así como entre las diferentes facciones palestinas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo