Santo Domingo,- La embajada de Estados Unidos en República Dominicana dio a conocer este miércoles que buques de ambos países realizaron ejercicios en el mar Caribe dirigidos a encontrar, rastrear e interceptar una embarcación de contrabando de drogas simulada.

La operación, realizada el domingo pasado, incluyó una serie de movimientos tácticos a bordo, formaciones y vectores, así como poner a prueba las capacidades de mando y control marítimo.

En los ejercicios participaron el buque de combate estadounidense USS Sioux City, mientras que por la Armada de República Dominicana lo hicieron los patrulleros Orión y Betelgeuse.

La capacitación ayudó a mejorar la operabilidad y demostrar la asociación estratégica con la República Dominicana que ayuda a facilitar la realización de operaciones navales contra las amenazas emergentes en la región, dijo el comunicado diplomático.

“Nuestra presencia constante aquí de la 4ta Flotilla es vital para combatir el tráfico ilegal de drogas”, expuso el comandante del Sioux City, Wade Smith.

El Sioux City se despliega en el área de operaciones de la 4ta Flotilla de los Estados Unidos para apoyar la misión de la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur, que incluye la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el Caribe y el Pacífico Oriental, agregó la información.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí