París,- El fabricante aeronáutico europeo Airbus divulgó este jueves una actualización de sus planes de producción según los cuales de aquí a 2023 fabricará más aviones A320 y A220, de un único pasillo, que antes de la crisis sanitaria.

Su cadencia de producción media de la familia A320 será de 45 aviones al mes en el cuarto trimestre de 2021, una cifra que eleva a 64 para el segundo trimestre de 2023. Antes de la pandemia de la covid, según indicaron a EFE fuentes de la empresa, producía una media de 60 aparatos al mes.

Airbus añadió en su comunicado que en el caso de los A220 registra una cadencia actual de cinco aviones al mes, que aumentará a unos seis a principios de 2022 y a 14 para mediados de la década, frente a los cuatro mensuales antes de la irrupción mundial de la covid-19.

En los aparatos de la familia A350 y A330 sus previsiones no superan los niveles anteriores: el fabricante confía en aumentar de los cinco A350 mensuales actuales a seis en otoño de 2022, cuando antes de la crisis anotaba una media de 9 o 10, y la producción de los A330 se mantiene en unos dos al mes.

Airbus agregó que «sigue esperando que el mercado de aviones comerciales se recupere a niveles anteriores a la crisis entre 2023 y 2025, con los aviones de pasillo único liderando dicha recuperación».

La actualización ofrecida en sus planes de producción, según su consejero delegado, Guillaume Faury, «proporciona visibilidad a todo el ecosistema industrial para asegurar las capacidades necesarias y estar preparados cuando las condiciones del mercado lo requieran».

El directivo añadió que, en paralelo, están transformando su sistema industrial, optimizando su configuración de aeroestructuras y modernizando sus instalaciones de producción de la familia A320. para preparar su futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí