Santo Domingo,- El Poder Ejecutivo extendió por otros 45 días el estado de emergencia, a partir del 30 de mayo venidero, para continuar el combate a la covid-19.

El presidente Luis Abinader emitió este miércoles el decreto 345-21, que permite al Gobierno disponer la suspensión de derechos relativos al libre tránsito, asociación y reunión, durante la declaratoria del estado de emergencia.

La disposición establece que el Poder Ejecutivo rendirá informes periódicos al Congreso Nacional durante la vigencia del estado de excepción.

En otro decreto, el 346-21, el gobernante oficializa las medidas que anunció ayer para ampliar en dos horas el toque de queda para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, a partir de este jueves, y por las dos próximas semanas.

En ese orden, el toque de queda se aplicará todos los días desde las 8.00 de la noche a las 5.00 de la madrugada en ambas demarcaciones, con tres horas de libre circulación con el propósito de que las personas regresen a sus hogares.

Asimismo, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5.00 de la tarde a 5.00 de la madrugada.

Los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50 % de su capacidad.

En el decreto, Abinader instruye a la Junta de Aviación Civil (JAC) a adoptar, en coordinación con las demás instituciones pertinentes, las «acciones necesarias» para establecer «requerimientos especiales» para poder ingresar al territorio nacional desde los países en los que están circulando nuevas variantes de la covid-19.

El gobernante, sin embargo, no aclara en qué consisten esos «requerimientos especiales» en un país que ha abierto sus puertas al turismo internacional.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí