Santo Domingo.- El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este martes el arresto domiciliario a Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta, el Abusador, contra quien el Ministerio Público había pedido que vuelva a prisión por, presuntamente, violar la prisión domiciliaria.

No obstante, dicho tribunal dispuso la colocación de una grillete electrónico a Franco.

La Fiscalía del Distrito Nacional había solicitado que la imputada volviera a prisión porque supuestamente desacató un mandato judicial que le impuso el arresto domiciliario, al igual que el voto de confianza otorgado, al salir de su domicilio sin ningún tipo de autorización emitida por la autoridad judicial competente ni informar al Ministerio Público.

Sin embargo, la defensa de la mujer justificó la salida asegurando que era para llevar a sus hijas al médico, lo que reiteró en la audiencia de este martes.

A Franco se le dictó arresto domiciliario en febrero de 2020, sin oposición de la Fiscalía, debido a que había dado a luz meses antes.

Se la acusa de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas ilícitas cometido por un grupo del crimen organizado, encabezado por César el Abusador, su pareja sentimental, y que fue desmantelado en agosto de 2019 por las autoridades.

El supuesto narcotraficante logró escapar de la persecución, pero fue capturado en diciembre de ese año en Colombia, donde aún permanece a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, que le acusa de los mismos delitos.

La acusación involucra a más de 40 personas físicas y jurídicas, y destaca que sus integrantes movilizaron unos 3,500 millones de pesos fruto de acciones ilícitas.EFE

mf/mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí