Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader hizo un llamamiento este domingo a la población de Santo Domingo y San Cristóbal para que acudan a vacunarse de forma masiva en la próxima semana.

El gobernante explicó que la región metropolitana y San Cristóbal son dos regiones con un porcentaje de vacunación por debajo de la media y, por lo tanto «hay un mayor nivel de covid».

«Para evitar restricciones, vayan masivamente a vacunarse», dijo Abinader en declaraciones a periodistas, durante un acto de inauguración de un supermercado.

El gobernante aseguró que hay suficientes vacunas para que se inmunice toda la población y aseguró que ya se ha ampliado el número de camas disponibles para pacientes de covid-19.

Las autoridades sanitarias ya han administrado 3.7 millones de dosis de la vacuna contra la covid.

Unas 2.8 millones de personas han recibido la primera dosis y 879,449 de ellos, ambas inyecciones, por lo que están completamente inmunizados.

A pesar del avance del plan de vacunación, se registra una tendencia al alza en el número de contagios y este domingo, el Ministerio de Salud Pública notificó 1,044 nuevos casos.

El total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 283,729 y las muertes confirmadas por el coronavirus ascienden a 3,606 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí