Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader viajó este domingo a Ecuador para participar el lunes en la toma de posesión de su homólogo, Guillermo Lasso.

El mandatario dominicano salió del país a las 2.00 de la tarde en el vuelo privado, desde el aeropuerto militar de San Isidro, según informó la Presidencia en un comunicado.

El jefe de Estado dominicano tiene previsto regresar el mismo lunes 24, tras el acto de juramentación, que será realizado en la Asamblea Nacional.

Acompañaron al presidente Abinader el canciller, Roberto Álvarez; el jefe del Cuerpo de Ayudantes, general Celín Rubio; el secretario del Gabinete, Eilyn Beltrán; y la asistente personal del mandatario, Mercedes Pichardo.

Este es el tercer viaje del presidente Abinader fuera de República Dominicana, el primero fue a Puerto Rico para participar en la toma de posesión del gobernador, Pedro Pierluisi, y el segundo fue a España y a Andorra, donde participó en la Cumbre Iberoamericana.

Cinco jefes de Estado y al menos ocho cancilleres tienen prevista su llegada este domingo a Ecuador para la toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador.

Lasso, de 65 años, que ganó los comicios presidenciales del 11 de abril al candidato izquierdista Andrés Arauz.

Entre los jefes de Estado y de Gobierno que acudirán a la investidura figuran el rey de España, Felipe VI; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; de Colombia, Iván Duque; y de Haití, Jovenel Moise.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí