Santo Domingo,- El movimiento feminista que reclama la despenalización del aborto calificó hoy de «irregular» la actuación de la Fiscalía del Distrito Nacional que anunció el arresto de una mujer a quien acusa de enviar un dulce relleno de marihuana que causó la intoxicación de varias personas en el campamento de las tres causales en abril pasado.

En un documento, el Movimiento 3 causales afirmó que la Fiscalía les convocó para conversar y escuchar la versión de la mujer acusada, «una convocatoria totalmente irregular y que no se corresponde con el procedimiento común en estos casos».

La Fiscalía de la capital anunció que solicitó prisión preventiva contra Ninoska Brito Montero, a quien acusa de supuestamente enviar el postre que causó la intoxicación de al menos 12 personas.

Las feministas también cuestionan de la Fiscalía que presente como prueba contra la imputada, un «manuscristo feminista» supuestamente encontrado en la residencia de la acusada.

«Este elemento de prueba no tiene utilidad en una medida de coerción y solo puede explicarse con un intento de relacionar a la victimaria con el movimiento de las 3 causales, intento que se ha hecho desde muchas esferas desde el primer momento de ocurrido el hecho», alegaron las proaborto.

El movimiento también cuestionó que la medida de coerción que se solicitará contra la imputada «se filtrara a la prensa antes de que las mismas víctimas tuvieran acceso a ella».

Se trata de una nueva tentativa de colocar a la víctima como responsable directa del hecho delictivo, revictimizando y estigmatizando, precisamente el móvil del mismo hecho, consideraron.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí