Las empresas realizan un proyecto artístico abierto al público en Galería 360.

Santo Domingo. El Sistema Coca-Cola, integrado por la compañía Coca-Cola y su embotellador en el país, Bepensa Dominicana, conmemoró junto a Domino´s República Dominicana y Galería 360 el Día Mundial del Reciclaje con un proyecto artístico enfocado en crear conciencia sobre la sostenibilidad y dedicado a los dominicanos y las dominicanas que deseen unirse a este propósito.

Las empresas presentaron una escultura hecha de cajas medianas de pizza sobre una estructura de madera elaborada por el artista Marcelo Ferder. Esta se encuentra ilustrada con emoticones elaborados con material reciclado de botellas de refrescos y productos del portafolio Coca-Cola, creando imágenes tipo PixelArt con las tapas.

Juan Roberto Amell, director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana, destacó que esta conmemoración es una oportunidad más para reafirmar su compromiso con la sostenibilidad como parte de la iniciativa Un Mundo Sin Residuos, que tiene como objetivo recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100 % de los envases que pone en el mercado.

Asimismo, resaltó que la escultura presentada es un llamado a la sociedad a recordar la importancia de contribuir con pequeñas acciones para lograr grandes metas e invitó a las familias dominicanas a conocerla para interactuar con las tapitas y completar sus propias figuras o emoticones. 

4

“En el Sistema Coca-Cola nos sentimos muy honrados de ser partícipes de esta iniciativa junto a Domino´s y Galería 360; en conjunto con Green Love, aliados para la recolección y reciclaje de botellas en contenedores dispuestos para que el público pueda hacer una correcta disposición final de estos residuos.  Creemos fielmente en que las soluciones colectivas tienen un mayor impacto, de ahí nuestro interés permanente en crear alianzas”, sostuvo el ejecutivo.

Por su parte, Luis Francisco Rodríguez, gerente general de Domino’s República Dominicana, indicó que esta iniciativa es una muestra del compromiso asumido por la marca en materia de sostenibilidad, sumándose a las acciones atadas a sus programas de reparto sostenible DeliveryEbikes, eficiencia energética y ahorro y eficientización de agua.

“Gracias a que nuestras cajas cuentan con un grosor reducido que busca disminuir la cantidad de material necesario en la elaboración de un empaque convencional, además de que mantienen un color craft o cartón natural, sin ningún aditivo que lo transforme, pueden ser recicladas como cartón; Esto permite que nuestros clientes puedan dirigirse al centro de acopio de su preferencia y reciclarlas”, resaltó el ejecutivo.

El Sistema Coca-Cola y Domino´s República Dominicana invitan a los consumidores a reducir, reusar y reciclar no solo en el Día Mundial del Reciclaje, sino a adaptarlo en su vida cotidiana para proteger el medioambiente y hacer su futuro más verde. 

 

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, POWERADE®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, Dasani®, FUZE TEA®, y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visita nuestro blog Coca-Cola Unbottled www.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedIn www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

 

Sobre Bepensa Dominicana:

Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de La Compañía Coca-Cola. Es una empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofreciendo a los dominicanos productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera. La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 16 centros de distribución y más de 285 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 70,000 clientes de forma directa. Bepensa Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector industrial en obtener el Sello de Oro “Igualando RD”. En 2019, la empresa obtuvo por 4ta vez la certificación de la organización Great Place to Work, como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativas internas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí