La gala será presencial el 3 de octubre, en IFEMA Palacio Municipal de Convenciones,  regidos por los protocolos sanitarios.  

Madrid,.– Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, vuelven a Madrid en 2020, tras una edición virtual en 2020, obviamente marcada por la pandemia. Esos premios han instituido el “sistema de estrellas” de la región que conforman 23 países  de Latinoamérica, España y Portugal.

Los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, creados por  la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y la federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales,  y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos y, medios de comunicación y patrocinadores de 23 países.

Las dos instituciones que la octava edición de los Platinos, como las siete anteriores, buscan valorar, promover y desarrollar de la industria audiovisual de cine y televisión en habla hispana.

La edición número 8 de los Platinos se celebrará en el centro de convenciones  IFEMA Palacio Municipal de Madrid el próximo 3 de octubre, en la ciudad que ya acogió la cuarta edición de los galardones y que será de nuevo capital del audiovisual iberoamericano.

Los premios unen aúnan los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintidós galardones y un Premio PLATINO de Honor.

Los Platinos, que premian lo mejor del audiovisual iberoamericano y que este año se realizarán preservando la salud de los asistentes con un estricto protocolo anti-covid, regresarán a territorio español después de haberse celebrado durante dos ediciones consecutivas en Riviera Maya.

Las novedades incluyen tres nuevas categorías: Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Cine, Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Cine y Mejor Creador de Serie; el evento

Iberseries Platino Industria, cuya página web es (www.iberseriesplatinoindustria.com), creadas por la alianza de EGEDA y Fundación Secuoya En los medios audiovisuales le se considera como el mayor evento profesional internacional de la industria de habla hispana y portuguesa, a montarse entre 27 de septiembre y el 1 de octubre. Serán cuatro jornadas presenciales y virtuales para analizar retos a los que se enfrentan los sectores de la producción, la distribución y la exhibición.

RD en los Platino

Tres  producciones dominicanas están en la lista extensa (no es nominación definitiva)   en el renglón Mejor Película Iberoamericana de Ficción y mejor dirección: Cabarete, de Iván Bordás Butler, Malpaso, de Héctor Valdez, y Papi, de Noelia Quintero Herencia. Bordás Butler y Valdez postulan.

Y  en  esa preselección, a Mejor interpretación masculina están: Adeuri Corniel, por Cabarete,y Luis Bryan Mesa, por Malpaso y  a Mejor interpretación femenina, Lucie Debay, por Cabaretey Avril Alcántara, por Papi, han sido las intérpretes dominicanas pre seleccionadas.

Pie de foto

Los Premios Platino serán montados el 3 de octubre en la capital española,  anunciaron sus organizadores: EGEDA y FIPCA.

La sede de los Premios Platino del Cine Iberoamericano  el 3 de octubre próximo, es el Palacio Municipal de Convenciones IFEMA MADRID

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí