25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

EE.UU. aumenta su ayuda militar al Líbano a 120 millones de dólares este año

Washington.- El Departamento de Estado anunció este viernes que la ayudar militar al Líbano será de 120 millones de dólares durante el año fiscal 2021, lo que supone un aumento de 15 millones, en un momento de tensión en Oriente Medio por la reciente escalada bélica entre Israel y los palestinos.

El Gobierno estadounidense hizo este anuncio durante la apertura de la Conferencia de Recursos de Defensa con las Fuerzas Armadas libanesas, que se celebró de forma virtual.

Según un comunicado del Departamento de Estado, el Líbano es uno de los mayores receptores de asistencia de seguridad estadounidense.

En el encuentro, la delegación libanesa y la de EE.UU. destacaron la fortaleza de la colaboración entre Washington y las Fuerzas Armadas del país árabe e hicieron hincapié en «prioridades», como la lucha antiterrorista y la seguridad fronteriza.

Desde 2006, Washington ha destinado 2.000 millones dólares al Ejército libanés en su lucha contra los grupos terroristas Estado Islámico (EI) y Al Qaeda, que también ha servido para reforzar la seguridad en la frontera con Siria.

El Departamento de Estado indica en su página web que esa asistencia ha servido, además, para incrementar la presencia militar libanesa en el sur del país árabe, en coordinación con la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL), que patrulla la frontera con Israel.

Para EE.UU., históricamente las Fuerzas Armadas libanesas han sido «un pilar de estabilidad» en una nación que afronta «desafíos extraordinarios», como la presencia del grupo chií libanés Hizbulá, uno de los principales enemigos de Israel y que está considerado por Washington como «terrorista».

La política estadounidense en el Líbano busca contrarrestar la influencia de Siria, Irán y Hizbulá, a través del fortalecimiento de las Fuerzas Armadas nacionales y otras instituciones.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo