30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Detenidos otros 2 rasos de la Policía vinculados con el tiroteo a matrimonio

Santo Domingo,- El Ministerio Público arrestó este viernes a los rasos Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, implicados en el caso de la patrulla de la Policía Nacional que el 30 de marzo pasado mató a tiros a un matrimonio cuando circulaban en su vehículo por el municipio Villa Altagracia.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, explicó que «durante la investigación del caso, el Ministerio Público ha reunido pruebas que comprometen la responsabilidad penal de estos dos agentes en la muerte de los esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer».

Por la muerte a tiros de Muñoz Marte, de 32 años, y Díaz Ferrer, de 35, ya cumple un año de prisión preventiva el coronel policial César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla que protagonizó el hecho la noche del 30 de marzo, recuerda un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

También, los policías despedidos Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos, así como los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, con lo que ya son nueve los detenidos por el suceso.

El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Rincón Martes y Rosario Melo.

Sánchez Guzmán depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, la solicitud de audiencia para el conocimiento de la medida de coerción.

La fiscal pide la fusión con el caso de los otros agentes policiales implicados en el hecho y su envío al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El tribunal fijó la audiencia para el próximo domingo, a las 10.00 de la mañana.

En el hecho en el que murió la pareja también resultó herido Claudio Ramírez Lamais, de 29 años, mientras que Carlos José Pérez Báez resultó ileso.

Los cuatro viajaban hacia Santo Domingo tras participar en un culto religioso en Villa Altagracia cuando fueron interceptados por la patrulla, que la emprendió a disparos contra el vehículo en el que transitaban.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Maria Lourdes Carlé desborda a Raducanu

Madrid, (EFE).- La argentina Maria Lourdes Carlé (82 WTA)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo