Ante la situación sanitaria actual que presenta el país con la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, el aumento de casos y ocupación hospitalaria en la región metropolitana, especialmente en el GSD, la DIGEPI,  la Dirección General Epidemiológica emite las siguientes recomendaciones a toda la población.

En un documento señalan una serie de orientaciones a la población para evitar el contagio de la enfermedad. Entre las recomendaciones establece el obligatorio de las mascarillas, incluso en espacios públicos y abiertos.

Salud Pública exhortó a las personas que no están vacunadas acudir a puesto de vacunación .“Se ha demostrado que el 80 % de las personas ingresadas por COVID-19 no habían sido vacunadas”.

Entre las recomendaciones, exhorta a las personas a evitar visitar el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, sobre todo si padecen de enfermedades como la diabetes, hipertensión u obesidad grado 2 o 3, si aún no se han puesto la vacuna contra el coronavirus.

Recordó que es importante que la ciudadanía cumpla con los protocolos sanitarios como el distanciamiento físico en los espacios públicos y ventilados; lavarse las manos constantemente, especialmente luego del contacto con personas enfermas o su entorno.

De igual modo establece que al usar el transporte público, tener pendiente la cantidad de pasajeros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí