24.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Rusia dice que la renuncia de EEUU a sancionar a Nord Stream 2 AG es «positiva»

Moscú.- Rusia calificó hoy como una «señal positiva» la decisión de Estados Unidos de abstenerse de imponer sanciones a la empresa Nord Stream 2 AG, gestora del gasoducto Nord Stream 2, que transportará gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico.

«Es una señal positiva, sin duda», dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria a al comentar el anuncio hecho este miércoles por el Departamento de Estado de EEUU, que no sancionará a la gestora ni a su consejero delegado, Matthias Warnig.

Peskov señaló que la decisión estadounidense «no creará obstáculos adicionales a superar», pero recalcó que «el proyecto, pese a todas la dificultades, igualmente avanzaba».

«Nosotros y nuestros socios internacionales de este proyecto estamos convencidos de que este no puede ser sometido a presiones de terceros países. Eso es ilegal y no se corresponde con las normas comerciales internacionales», añadió.

El portavoz de la Presidencia rusa insistió en que la culminación del proyecto responde a los intereses de Rusia y de todo los países participantes.

Aunque Washington se abstuvo de sancionar a la gestora del Nord Stream 2, elaboró una lista de empresas que participan en la construcción del gasoducto submarino y que serán sometidas a restricciones.

En un comunicado, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, señaló que su país sigue oponiéndose a esta infraestructura.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”

  IMproviSUS Producciones presentará su puesta en escena “Compenetrados”, una...

La Novia del Atlántico, cine dominicano sobre resiliencia hecho por mujeres

- Por primera vez se presenta una película en...

Bad Bunny concede su primera entrevista del año

  El conejo malo habló sobre la presión de ser...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo