Fráncfort (Alemania).- El grupo de aerolíneas Lufthansa ha anunciado que va a suspender el pago del cupón de los bonos convertibles emitidos en 2015 y que vencen en 2075 mientras esté participado por el Estado alemán.

Lufthansa ha explicado que el motivo de la suspensión del pago del cupón de la deuda híbrida es que la Comisión Europea (CE) considera que va en contra de la regulación sobre ayudas estatales en la pandemia de coronavirus.

Pero los acreedores recibirán los intereses de los bonos posteriormente, una vez que el Estado alemán deje de ser un inversor en la aerolínea mediante participaciones silenciosas.

El grupo Lufthansa, al que pertenecen las aerolíneas alemanas Lufthansa y Eurowings, la suiza Swiss, la austríaca Austrian Airlines y la belga Brussels Airlines, fue rescatado el año pasado para evitar declararse insolvente porque las restricciones a los viajes por la propagación del coronavirus le llevaron a registrar pérdidas históricas en 2020 de 6.725 millones de euros.

El año pasado la compañía recibió ayudas por 9.000 millones de euros del Estado alemán, que entró en su accionariado.

El Estado alemán se hizo con una participación directa en la compañía del 20 % mediante la suscripción de acciones en una ampliación de capital.

Además, el Estado alemán puede aumentar su participación en Lufthansa un 5 %, hasta el 25 % del capital más una acción, mediante la compra de deuda convertible en títulos ordinarios para proteger a la compañía en caso de una oferta de adquisición hostil.

El grupo de aerolíneas también ha recibido ayudas públicas de Suiza, Austria y Bélgica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí