Santo Domingo,- La Procuraduría General de la República está realizando este jueves 18 allanamientos en cuatro provincias del país en el marco de la Operación Coral, que investiga el entramado de corrupción supuestamente dirigido por el mayor general Adán Cáceres.

Los allanamientos, con los que se pretende incautar bienes y recolectar pruebas, son realizados en fincas, apartamentos y locales comerciales en las provincias de La Vega, Monte Plata, Santo Domingo y San Francisco de Macorís.

“Esta es la segunda ola de incautaciones para llegar al último peso que hayan robado del erario”, dijo a la prensa el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

La Operación Coral fue lanzada el pasado abril contra seis personas, entre ellas el mayor general Cáceres, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, quien es el supuesto líder de la trama corrupta.

La semana pasada, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva contra el mayor general Cáceres, y contra otros cuatro imputados.

En tanto, impuso arresto domiciliario, por igual periodo, al mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, después de que este revelara el funcionamiento de la trama corrupta en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

En la nómina de ambas instituciones se incluían a personas que no prestaban servicio, pero cobraban, aunque en realidad el dinero terminaba en manos de los altos mandos, según afirmó Girón Jiménez.

También ofreció detalles de las operaciones que llevaron a cabo para adquirir una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles, vehículos de lujo y propiedades en diferentes lugares del país.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí