Nueva Delhi,- Las muertes por el hundimiento de un barco en la costa occidental india tras el paso del ciclón Tauktae aumentaron a 37, según la última información divulgada este jueves, mientras continúa la búsqueda de más de 40 desaparecidos.

Las fuerzas de rescate indias recuperaron 37 cadáveres de tripulantes a bordo del barco P-305, que se hundió el pasado lunes con 273 pasajeros a unas 35 millas náuticas de la ciudad costera de Bombay, capital del estado de Maharashtra, debido al temporal que causó a su paso el ciclón Tauktae por la costa occidental india.

Los equipos, que se desplegaron por mar y aire, lograron rescatar con vida a 188 tripulantes, mientras siguen las labores de localización de otros 48, según la última actualización emitida por la oficina de comunicación de la Armada india.

«Barcos y aviones de la Armada de la India continúan buscando a los miembros de la tripulación desaparecidos. A los que se unieron los esfuerzos de unidades de la guardia costera», detalló.

El balance total de víctimas mortales asciende ahora a 96 tras el paso del ciclón extremadamente severo Tauktae por los estados de Karnataka, Goa, Maharashtra y Gujarat, donde tocó tierra a última hora del lunes y se ha debilitado en forma de depresión.

En Gujarat, el más afectado, las muertes ascendieron a 45. Entre los fallecidos, al menos 24 murieron por el derrumbe de muros y seis por la caída de árboles.

A estas muertes se sumaron las registradas el pasado lunes en el vecino Maharashtra, donde hubo al menos seis, ademas de nueve heridos, mientras que en el sureño Karnataka, al menos ocho personas perdieron la vida.

El paso de Tauktae obligó a las autoridades de Gujarat a evacuar a más de 200.000 personas junto a unas 12.500 en Maharashtra, que tuvo además que suspender toda su actividad aérea, así como la campaña de vacunación contra la covid.

De acuerdo con la información del Departamento de Meteorología Indio (IMD), el ciclón tocó tierra la noche del lunes en Gujarat con vientos sostenidos de entre 144 y 165 km/h, y ráfagas que alcanzaron los 185 km/h.

El paso de ciclones es habitual en la costa india y uno de los últimos, el Burevi, golpeó el pasado diciembre el sur del país causando al menos siete muertos y provocando daños en cientos de hogares.

También en mayo de 2020 el súper ciclón Amphan dejó más de un centenar de fallecidos en la India y Bangladesh, en una de las peores catástrofes de este tipo en años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí