Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader dijo este miércoles que espera ser recordado como el gobernante que abrió las puertas a grandes proyectos de desarrollo y que dotó a los dominicanos de educación y salud de calidad.

Abinader dijo, además, que su manera de dejar actuar con total libertad al Ministerio Público le ha causado «muchos enemigos», quienes al salir del poder «van a tratar de inventar cualquier cosa».

Sin embargo, aseguró que no tiene temor y que quienes le enfrenten no lograrán su cometido porque actúa y actuará desde el Gobierno con «transparencia».

«Estoy dando parte de mi vida, estoy haciendo un sacrificio personal y económico y de toda índole por el país, lo hago por el amor y pasión que siento por la República Dominicana», afirmó el mandatario en una entrevista televisiva que concedió con motivo de sus nueve meses en el poder.

El economista de 53 años dijo querer que le recuerden como un presidente honesto y transformador que llevó el desarrollo social a la nación.

Destacó la recuperación del sector turismo dentro de la pandemia y aseguró que el país tiene en la actualidad el doble de las reservas monetarias que poseía antes de la crisis sanitaria.

Defendió los proyectos de inversión que ejecuta su administración en diferentes puntos del país y reveló que el 25 de este mayo inaugurará el puerto de Barahona, y que ese mismo día saldrá un cargamento de exportación de productos agrícolas de la zona, principalmente de la provincia San Juan.

También habló de las inversiones que se ejecutan en el muelle de Manzanillo y de obras viales como la ampliación de la autopista de San Isidro, la avenida Ecológica y el teleférico de Los Alcarrizos.

En cuanto a las relaciones con Haití, dijo que su Gobierno le comunicó al haitiano que «no es posible» que desvíen el curso del río Masacre que divide a ambos países con un canal de riego.

«Ellos (los haitianos) han sido receptivos y han detenido los trabajos y seguimos las conversaciones para finiquitar ese tema», dijo Abinader, con relación al canal que se construye del lado haitiano en la zona limítrofe con Dajabón.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí