24.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Trump insta a los republicanos a oponerse a la comisión del asalto al Capitolio

Washington,- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) instó este martes a los legisladores republicanos a que se opongan a la creación de una comisión para investigar el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Trump tachó la comisión de «trampa demócrata» en un comunicado difundido este martes por la noche, horas antes de que la Cámara Baja vote su creación este miércoles.

«Los republicanos deben volverse mucho más duros e inteligentes, y dejar de ser utilizados por la izquierda radical. ¡Con suerte, Mitch McConnell y Kevin McCarthy están escuchando!», dijo Trump, aludiendo a los líderes del partido en el Senado y la Cámara Baja.

El exmandatario dijo que la comisión, cuyas bases ha negociado el congresista republicano John Katko, es «más injusticia partidista» y afirmó que el debate dentro de las filas de su partido «debe terminar de inmediato».

Katko fue uno de los 10 congresistas republicanos que apoyó el «impeachment» contra Trump a raíz del asalto al Congreso.

McCarthy y el liderazgo republicano anunciaron este martes su oposición a la creación de la comisión independiente de investigación, pero se espera que sean varios los congresistas conservadores que la apoyen.

La creación de la comisión tiene garantizado el visto bueno de la Cámara Baja, dónde los demócratas tienen mayoría, pero en el Senado requiere del apoyo de al menos 10 legisladores republicanos para lograr aprobarse.

De momento no está claro si un número suficiente de senadores del partido de Trump darán su apoyo a la comisión, que constaría de un número parejo de integrantes designados por republicanos y demócratas.

El argumento al que muchos republicanos se aferran para oponerse a la comisión es que también debe incluir la violencia política que ocurrió durante las mayoritariamente pacíficas protestas raciales del verano pasado en Estados Unidos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo