Lima,-Perú reporta este martes 510 hospitalizaciones menos por la covid-19, con lo que el total se redujo a 12.569, de las cuales 2.655 están en unidades de cuidados intensivos (UCI), informó el ministerio de Salud.

Al cabo de una larga segunda ola de la pandemia en el país, que se extendió por cuatro meses, las cifras de afectados comienzan a descender, tal como advirtieron las autoridades sanitarias en las semanas previas.

De acuerdo con el último reporte oficial, el número de pacientes internados en UCI que están conectados a un respirador mecánico también se redujo en 10 personas, respecto al lunes.

Hasta la fecha, la pandemia ha dejado 66.770 fallecidos con diagnóstico confirmado por covid, 299 de los cuales murieron en las últimas 24 horas.

En la andina región Pasco, el responsable del área covid-19 del hospital Daniel Alcides Carrión, Jesús Rivera, declaró que «es preocupante la situación».

«Todavía no llegamos a tener un descenso de casos. El servicio de UCI está colapsado, está completamente lleno», agregó.

El médico contó a RPP Noticias que las ocho camas UCI en ese hospital están ocupadas y temen por tres pacientes graves que están en espera de poder ingresar a esa área.

En la región de Pasco tienen 21 pacientes en UCI y 101 hospitalizados.

Hasta la fecha, el virus ha contagiado a 1.897.900 personas en todo el país, con 2.455 diagnósticos confirmados en la víspera, y 1.843.333 lograron superar la enfermedad, tras recibir el alta médica o hacer cuarentena en sus domicilios, según los datos del ministerio de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí