Tegucigalpa,- Honduras comprará 4,4 millones de vacunas Pfizer contra la covid-19 que se sumarán a otro monto similar acordado en abril con Rusia para adquirir la Sputnik V, informó este martes la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

«Gobierno de Honduras firma contrato para adquirir 4,4 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 con Pfizer”, indicó en un mensaje en la red social Twitter la sede del Ejecutivo.

El contrato fue suscrito por la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y el ministro de Finanzas, Marco Midence, como testigos, subraya otro mensaje de la Casa Presidencial, sin precisar fechas de llegada de las vacunas de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Según la Casa Presidencial, las autoridades hondureñas están a la espera de que la contraparte firme el contrato «en las próximas horas para oficializar ante el pueblo hondureño este acuerdo».

La ministra de Salud señaló al respecto que el coste de las vacunas se conocerá cuando se haya concretado el acuerdo, que esa información se hará saber a través del Portal de Transparencia y que el Gobierno tiene como objetivo que se vacune al 81 % de la población del país, que tiene 9,5 millones de habitantes.

Hasta ahora Honduras ha vacunado a menos del 1 % por ciento de su población y muchos sectores culpan al Gobierno por lo lento que marcha el proceso de inmunización, lo que las autoridades atribuyen al acaparamiento de fármacos que han hecho los países desarrollados.

La pandemia de covid-19 ha dejado en Honduras, desde marzo de 2020, al menos 5.970 muertos y 227.516 contagios, según el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí