Madrid.- La Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE) ha elegido en su asamblea anual al presidente de la Academia Española de Cine, Mariano Barroso, como presidente de su Junta Directiva para el periodo 2021-2023.

La nueva Junta queda integrada, además, por la directora de cine Azucena Rodríguez, por España; Verónica Calvo, ocupando la vicepresidencia primera, por Argentina; Giancarlo Nasi, en la vicepresidencia segunda, y Constanza Arena, por Chile. Como vocales por México y Ecuador se incorporan Gonzalo Ponce y Mónica Lozano.

El equipo se comprometió a trabajar por sacar adelante las principales líneas de trabajo que definen a FIACINE: la alfabetización audiovisual en Iberoamérica, la igualdad de género en la industria cinematográfica de la región, la promoción del cine iberoamericano, la creación de nuevas academias y el cine accesible.

La asamblea contó asimismo con la presencia de los representantes de las doce Academias que conforman la federación (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México Paraguay, Portugal, República Dominicana y Venezuela).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí