24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Malta y Rumanía participarán en su semifinal tras dar negativo en covid-19

Róterdam (Países Bajos),- Las artistas Destiny y Roxxen, representantes de Malta y Rumanía en Eurovisión 2021 respectivamente, saldrán de su aislamiento y podrán participar en la semifinal del festival de este martes tal y como estaba previsto inicialmente tras dar negativo en covid-19 sus pruebas PCR.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha comunicado esta decisión a unas horas del primer «show» oficial de la 65 edición, como parte del seguimiento que los organizadores realizan desde que el pasado fin de semana se declararan dos casos positivos entre las delegaciones de Polonia e Islandia.

Los responsables de Eurovisión determinaron entonces que, al compartir el mismo hotel con estos países, también las delegaciones de Malta y Rumanía se sometieran a tests de control y que preventivamente no participaran en el desfile inaugural que el pasado domingo se realizó en la ciudad sede del festival, Róterdam.

Aparte de los dos casos positivos detectados, quienes de momento permanecerán apartados de la actividad serán los artistas representantes de Polonia e Islandia, así como el resto de sus equipos, pese a que sus últimos resultados también han dado negativo, según ha informado la UER.

En principio estos países deberían participar en la segunda semifinal, que tendrá lugar el jueves. Antes del ensayo matutino de este miércoles y de nuevo el jueves antes de la gala, volverán a ser sometidos a pruebas médicas para decidir si se les permite actuar definitivamente en ella.

Eurovisión 2021 enciende este martes sus motores con la celebración de la primera semifinal, en la que 16 países se disputarán diez de los pases a la final del próximo sábado.

Malta, con el tema «Je Me Casse», es precisamente una de las grandes favoritas a juicio de las casas de apuestas para lograr no solo la clasificación, sino una posible victoria.

Además de los mediterráneos, en esta gala inicial competirán por una plaza Lituania, Eslovenia, Rusia, Suecia, Australia, Macedonia del Norte, Irlanda, Chipre, Noruega, Croacia, Bélgica, Israel, Rumanía, Azerbaiyán y Ucrania.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo