Madrid,- Esta semana se conocerán los datos de empleo de México del primer trimestre del año y el estimador mensual de actividad económica en Argentina correspondiente a marzo, que servirá de adelanto para el cálculo del PIB trimestral.

La región está muy pendiente de la evolución de la inflación y una eventual subida de tipos para contenerla en EEUU, ha dicho a EFE el director del Observatorio Latam del IE, Germán Ríos.

En cuanto a los datos de empleo en México, Ríos prevé que sean buenos gracias a la recuperación de EEUU, mientras que en Argentina se esperan cifras no muy positivas como consecuencia de las restricciones impuestas para contener la pandemia.

Otra clave de la semana es ver cómo reaccionan los mercados a las elecciones constituyentes de este fin de semana en Chile.

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica:

LUNES 17

El Instituto de Estadística de México divulga la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo referente al primer trimestre de 2021.

MIÉRCOLES 19

El Instituto de Estadísticas argentino difunde las cifras del intercambio comercial de abril pasado.

JUEVES 20

El instituto de estadísticas de Argentina difunde el estimador mensual de actividad económica correspondiente a marzo pasado, que servirá de adelanto para la elaboración del producto interior bruto, de carácter trimestral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí