24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Arabia Saudí abre fronteras y permite viajes tras más de un año de prohibición

Riad,- Arabia Saudí reabrió este lunes sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres, y permitió los vuelos internacionales después de más de un año de prohibición por la covid-19, aunque todavía con algunas restricciones y condiciones, como una cuarentena de siete días para los no vacunados que lleguen al país.

«El primero de los vuelos internacionales salió hoy (lunes) desde el Aeropuerto Internacional Rey Jalid de Riad a Sarajevo, tras la decisión de levantar la suspensión de los viajes al extranjero», informó la agencia de noticias saudí, SPA.

La agencia, que citó una fuente del Ministerio de Interior, destacó que las autoridades aún prohíben viajar, salvo con un permiso especial, a o desde 13 países (Venezuela, Libia, Yemen, Armenia, Afganistán, Siria, Somalia, Irán, Bielorrusia, India, Líbano, Turquía y Congo).

Arabia Saudí prohibió los viajes al exterior y cerró todos sus pasos fronterizos en marzo de 2020, a los pocos días de declararse la pandemia por covid-19, aunque a partir de diciembre pasado dejó salir a los residentes extranjeros.

Ahora, tanto los saudíes como los millones de expatriados que trabajan en el reino árabe podrán viajar, aunque para ello tendrán que cumplir algunas condiciones como haber recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 o que hayan transcurrido 14 días desde la administración de la primera.

También se permitirá el viaje de los que se hayan recuperado de la enfermedad si han transcurrido menos de seis meses desde que la pasaron.

Además, los mayores de 18 años tendrán que presentar una póliza de seguro que cubra el tratamiento de la covid-19 fuera del reino árabe.

Y los mayores de ocho años deberán guardar una cuarentena de siete días a su llegada al país y realizarse una prueba PCR al final de dicho periodo, con excepción de aquellos que han recibido dos dosis de una vacuna reconocida por las autoridades saudíes.

Arabia Saudí asegura haber administrado más de 11 millones de dosis a su población, de unos 35 millones de habitantes y se encuentra en medio de una segunda ola de la covid-19 con 837 nuevos casos y 13 fallecimientos registrados el domingo.

El reino árabe había permitido este año la entrada de un número limitado de musulmanes vacunados para visitar los lugares sagrados de La Meca y Medina, y afirmó que también autorizará la peregrinación anual a esos santuarios, bajo estrictas medidas de prevención.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Bellas Artes ofrecerá tres producciones por el Día Internacional de la Danza

Santo Domingo,  (EFE).- La Dirección General de Bellas Artes...

BHD participó en caminata Dale Color A Mi Vida

La entidad bancaria fue patrocinadora de la actividad organizada...

Un grupo de artistas populares plantea al Gobierno necesidades del sector

Una representación de distintas áreas del sector artístico se...

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo