28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

R.Dominicana registró 71 casos de muerte materna en el primer cuatrimestre

Santo Domingo,- La República Dominicana registró 71 casos de muerte materna entre enero y abril de este año, 17 más que en el mismo periodo de 2020, de acuerdo con los datos del último boletín epidemiológico.

El boletín explica que en la semana 17 (del 25 de abril al 1 de mayo), la última registrada, murieron tres mujeres, de entre 19 y 42 años, residentes en Santo Domingo, Distrito Nacional y Hermanas Mirabal.

Organización defensoras de los derechos de las mujeres advirtieron recientemente de un aumento de la mortalidad materna, situación que atribuyen, en parte, al hecho de que en el país el aborto esté penalizado en todas las circunstancias.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado 28 de abril en primera lectura, en el marco del Código Penal, la despenalización del aborto cuando la vida de la madre esté en riego.

Las feministas insisten, sin embargo, en que también se permita en caso de violación o incesto y cuando haya una malformación del feto que haga imposible que pueda sobrevivir tras el parto.

De forma paralela, la Cámara de los Diputados está elaborando un proyecto de ley específico sobre las tres causales, una legislación que sería sometida a referéndum, según los planes anunciados por el presidente Luis Abinader

Datos oficiales indican que los abortos inseguros provocan el 10 % de las muertes maternas en la República Dominicana.EFE

mf

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo