Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader decidió este viernes mantener los horarios del toque de queda que imperan en el país desde abril pasado, cuya nueva fecha de entrada en vigor es el lunes venidero y su finalización el 30 de este mayo.

De esta manera, el toque de queda permanecerá desde las 10.00 de la noche a las 5 de la mañana, de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo la restricción dará comienzo a las 9.00 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Asimismo, se mantiene la disposición que permite la libre circulación hasta las 12 de la medianoche de todos los días.

En uno de sus considerandos, el decreto explica que en virtud de la evolución epidemiológica de la Covid-19 en el país es necesario mantener las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo, a la vez que estas se van revisando constantemente para procurar una reapertura económica y social gradual y segura.

República Dominicana ha estado en estado de emergencia y bajo restricciones de circulación desde marzo de 2020, aunque en estos momentos se ejecutan las medidas más flexibles durante todo la pandemia.

Este viernes, el país reportó 5 decesos a causa de la covid-19 y 1,059 nuevos contagios, la cifra más alta de los últimos días.

Los datos elevan a 275,378 los infectados de coronavirus en la República Dominicana y a 3,565 las muertes.

Los recuperados suman 232,925, por lo que los casos activos son 38,888, según el boletín diario de Salud Pública.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí