Santo Domingo,- La administración de la Lotería Nacional dio a conocer este miércoles que puso a disposición de la Justicia a «todo el personal» que trabaja en el salón de sorteos, como parte del proceso para esclarecer un fraude supuestamente cometido el 1 de mayo pasado.

El organismo estatal dijo en su cuenta de Twitter que actuó de esa manera luego de que este martes su administrador general, Luis Michel Dicent, recibiera a fiscales y miembros de investigación de la Procuraduría General de la República.

La Lotería agregó que procederá a «iniciar el proceso de denuncia» contra una presentadora de sorteos y un no vidente encargado de dar vueltas al globo y sustraer de este un bolo correspondiente al terminal ganador del primer premio de ese día.

El jueves pasado, Dicent reveló que entre 6 y 7 empleados de la institución habían sido suspendidos por el alegado fraude.

«Reiteramos el agradecimiento por la comprensión y pedimos nueva vez disculpas ante el pueblo dominicano», dijo la Lotería.

El presunto fraude ha causado la quiebra de varias bancas de lotería, ha denunciado Dicent, quien también ha denunciado que esas presuntas anomalías han ocurrido desde hace varios años en esa institución.

El funcionario tomó posesión de su cargo el 24 de agosto del año pasado tras ser designado por el presidente Luis Abinader.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí