Santo Domingo,- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso el despido de 22 trabajadores que cometieron faltas graves contra reglamento laboral que rige en la institución, que informó este miércoles sobre esta decisión en un comunicado.

Las 22 destituciones afectan a siete trabajadores de la Oficialía del Estado Civil de la cuarta circunscripción de Santo Domingo Este; también a tres oficiales del Estado Civil en las dependencias de Baní (segunda circunscripción), San Ignacio de Sabaneta y Santo Domingo Este (cuarta circunscripción).

Otros despedidos ocupaban posiciones de guardián de seguridad, auxiliar, digitador, médico, abogado ayudante, transcriptor de libros, asistente administrativo, suplente de secretario, archivista, cajero, auxiliar general y validador de actas.

La decisión del Pleno de la JCE se produjo luego de conocer las investigaciones realizadas por la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Inspectoría sobre cada caso, y en base a las acciones indicadas como faltas de tercer grado en el reglamento interno, cuya comisión da lugar a la destitución del cargo.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí