Santo Domingo,- El Gobierno se propone adquirir algo más de dos millones más de las casi ocho millones de vacunas contra la covid-19 que acordó comprar a la farmacéutica Pfizer.

El presidente Luis Abinader envió al Congreso Nacional un contrato de modificación del acuerdo que, de ser aprobado por ese organismo, aumentará a 9,999,990 las dosis que el país adquirirá de la Pfizer a un coste de 119,999,880 dólares.

Originalmente, el Gobierno había firmado un acuerdo con la farmacéutica estadounidense para comprar 7,999,875 dosis, las que empezarían a llegar al país en el segundo trimestre del año.

Un comunicado de la Presidencia difundido este martes destaca que la decisión procura que el país reciba una mayor cantidad de dosis en cada uno de los lotes periódicamente suministrados, lo cual contribuirá de manera “significativa” a la “exitosa” ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

El Gobierno pagará a Pfizer un anticipo de 19,999,980 dólares, luego de recibir la primera factura de la farmacéutica.

La parte restante del precio total será facturado por Pfizer con cada uno de los envíos de las dosis contratadas, las cuales deberán ser pagadas al menos con 5 días previos a la fecha estimada de envío del producto, dice Presidencia.

Este contrato de fabricación y suministro se regirá, al igual que el pliego de condiciones vinculante, por las leyes del Estado de Nueva York, y cualquier controversia que surja “será resuelta” bajo el Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional.

En nombre del Estado dominicano, afirma la información, el contrato fue suscrito por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, en virtud del poder especial 12-21, del 11 de marzo de 2021.

República Dominicana dio inicio ayer a la vacunación contra el covid-19 a la población de 18 o más años, para lo cual se ha apoyado en los cargamentos que ha comprado de la vacuna Sinovac de fabricación china.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí