Santo Domingo,- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) presentó este martes a la selección nacional 3×3, en la categoría sub’23, que buscará un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico que se celebrará del 26 al 30 de este mayo en Graz, Austria.

El equipo lo integran el capitán Bryan Piantini, Henry Valdez, Carlos Rivera y César Reyes Quezada, mientras que José Cabrera es el entrenador, precisó la entidad en una nota.

Los jugadores viajarán este viernes a Serbia, donde participarán de un campamento de preparación, para luego disputar partidos amistosos en Francia y de allí al clasificatorio.

El combinado de baloncesto 3×3 estará en el grupo C junto a las selecciones de Eslovenia, Catar, Francia y Filipinas. La competición reunirá a 20 selecciones y reparte tres billetes a Tokio.

«Me siento muy contento y orgulloso de representar a República Dominicana, sería un sueño estar ahí», dijo Piantini, de acuerdo a Fedombal.

El baloncestista aseguró que el equipo ha trabajado «arduamente» durante algo más de un mes.

«La química está muy buena porque siempre estamos juntos. Tenemos mucha hambre (de ganar) y eso nos ayudará muchísimo, estoy seguro», agregó el jugador, quien reside en Italia.

El entrenador Cabrera, por su parte, opinó que sus jugadores «realizarán un buen trabajo» y desean alcanzar el «sueño olímpico».EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí