La Habana,.- Cuba registró este martes 1.071 nuevos casos de covid-19 y 14 fallecidos, con lo que suma hasta el momento 118.168 positivos al SARS-Cov-2 y 755 decesos, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Del total de contagios de hoy, diagnosticados al procesar 18.417 pruebas, 978 son autóctonos y 93 tuvieron la fuente de infección en el extranjero.

En los hospitales cubanos hay ingresados 22.795 pacientes: 6.032 confirmados -40 críticos y 91 graves-, 3.492 sospechosos y el resto bajo vigilancia epidemiológica.

La mayor cifra de contagios del día se detectó en La Habana (559) y las provincias orientales Holguín (73) y Santiago de Cuba (67).

En la capital cubana, de 2,2 millones de habitantes, rige un toque de queda nocturno y otras medidas para frenar la transmisión del coronavirus.

Allí comenzará mañana miércoles un estudio masivo de intervención sanitaria con dos de los cinco candidatos vacunales más avanzados que desarrolla Cuba: Abdala y Soberana 02, según el Minsap.

Esa intervención prevé la administración de esas fórmulas a más de 1,7 millones de habitantes de la capital cubana, aún cuando está pendiente la autorización para el uso de emergencia.

Abdala concluyó la aplicación de dosis de la tercera fase de ensayos clínicos, mientras que Soberana 02 debe hacerlo en los próximos días.

Cuba no forma parte del mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que los países de ingresos medios y bajos accedan a las vacunas, ni tampoco las ha comprado en el mercado internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí