29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Romero anunciará el lunes su decisión sobre acusados supuesta corrupción

Santo Domingo,- La jueza Kenya Romero, que conoce la audiencia preliminar del presunto caso de corrupción Operación Coral, se reservó para el lunes venidero su decisión en torno a la solicitud de cárcel preventiva que solicitó el Ministerio Público para cinco de los seis acusados.

Romero convocó para las 11.00 de la mañana de ese día al Ministerio Público y a los imputados y sus defensas.

Los acusados son el mayor general Adan Cáceres Silvestre, responsable de la seguridad del expresidente Danilo Medina; la pastora Rossy Guzmán Sánchez; el hijo de esta Tanner Flete Guzmán; el coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza; el mayor del Ejército de República Dominicana, Raúl Alejandro Girón, y Alejandro Montero Cruz.

El Ministerio Público, originalmente, había solicitado prisión de 18 meses para los seis imputados, pero este viernes varió esa petición sobre Girón, luego de que el mayor revelara la noche del jueves la manera en que supuestamente funcionaba el entramado de corrupción del que él admitió formaba parte.

En ese orden, el Ministerio Público pide ahora prisión domiciliaria en un lugar no identificado para Girón, por «asuntos de seguridad».

La exposición de Girón Jiménez ha sido el tema del día en los programas de radio y televisión del país, así como en la población en general que ha manifestado su interés en el tema a través de decenas de memes difundidos en las diferentes redes sociales.

Los otros cinco imputados negaron las acusaciones de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El grupo es acusado de cometer, presuntamente, los delitos de lavado de activos proveniente de actos de corrupción, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, estafa contra el Estado dominicano, falsificación de documentos públicos, y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

“Esta Circunscripción número tres ha sido testigo y víctima...

Bachata My baby, ven a mi: lo más  reciente del dominicano Lewis El Artista  

Con amplias expectativas, el destacado cantante y compositor dominicano,...

Cámara de Comercio de España presentó las memorias de 2023

Una rendición de cuenta que resume los intercambios comerciales,...

JCE continúa inauguraciones de nuevos espacios para acercar servicios a la población

Román Jáquez Liranzo destaca impacto del edificio en el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo