29.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Perú llega a 1.832.671 casos y recibe otro lote de 350.000 vacunas de Pfizer

Lima,- Perú llegó este jueves a 1.832.671 casos y 63.223 fallecidos por la covid-19, mientras recibió un nuevo lote de 350.000 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, con los que continuará con su campaña de vacunación contra la enfermedad.

El último informe del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que en las últimas 24 horas se detectaron otros 3.445 infectados y 247 fallecidos, mientras que se recuperaron otras 6.731 personas.

En el país hay actualmente 14.243 personas hospitalizadas por padecer del coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 2.658 permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Hasta el momento se ha vacunado a 1.283.856 personas, y 654.513 de estas ya han recibido dos dosis de las vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca que se aplican en el país.

IMPULSO A VACUNACIÓN

Las autoridades peruanas recordaron que el gobierno de transición que preside Francisco Sagasti ya ha cerrado contratos para que el país reciba durante este año 60 millones de vacunas, tras el acuerdo de compra de otros 12 millones de dosis de Pfizer.

Este lote se suma a 20 millones ya suscritos con el mismo laboratorio, 14 de AstraZeneca, 13,2 del mecanismo Covax Facility y un millón de Sinopharm.

Al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que este viernes llegará otro cargamento de 350.000 vacunas de Pfizer, con las que se reforzará la campaña de vacunación.

«Vamos a aplicar estas 700.000 vacunas durante la próxima semana, no debe sobrar una. La siguiente semana recibiremos 700.000 más. Para ello, contamos con hasta 700 brigadas de vacunación», detalló.

OTRAS NEGOCIACIONES

El ministro dijo que el Gobierno sigue negociando con otros laboratorios, como Moderna, Sinovac y Curevac para comprar sus vacunas y sostuvo que si pronto llegan algunos de esos lotes se ampliará de inmediato la campaña de inmunización.

«Si es que recibiéramos nuevos lotes durante estos meses, inmediatamente ampliaremos la capacidad de vacunación para peruanos y extranjeros residentes», acotó.

El gobierno de transición ha señalado que su objetivo es vacunar a los 4,3 millones de adultos mayores de 60 años que hay en el país antes del fin de su gestión, el próximo 28 de julio.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo